Política de Protección de Datos Personales
1. ALCANCE
Esta Política de Protección de Datos Personales se aplicará a todas las Bases de Datos o Archivos que contengan Datos Personales que sean objeto de Tratamiento por parte de M TECH S.AS, el presente documento consagra la política de Tratamiento de Datos personales, en cumplimiento a la ley 1581 de 2012 y el decreto 1373 de 2013
2. RESPONSABLE E IDENTIFICACION
DEL TRATAMIENTO DE DATOS M-tech es responsable del tratamiento de datos personales de los titulares respecto de los cuales obtenga autorización. Domicilio: Bogotá D.C Dirección: Avenida Kr 19 No 103 - 22 Correo Electrónico: info@mtech.com.co Teléfono: 2573713
3. TRATAMIENTO
La Empresa Actuando en calidad de Responsable del tratamiento de los datos personales de los titulares para el desarrollo de sus actividades Comerciales por parte de M-TECH SAS, este hace, almacenamiento, organiza, usa, circula, transfiere, actualiza, rectifica y suprime, en general la ejecución de cualquier operación sobre los mismos, de conformidad con las finalidades señaladas en esta política y para las cuales ha recibido autorización de trabajadores y sus familiares, Clientes y Proveedores. Eventualmente M-tech, podría tratar datos de menor de edad y datos sensibles caso en el cual lo haría cumpliendo con las siguientes disposiciones:
3.1 DISPOSICIONES O TRATAMIENTOS ESPECIALES DE DATOS PERSONALES DE NIÑOS,NIÑAS Y ADOLESCENTES:
Según lo dispuesto por el articulo 7º de la ley 1581 de 2012 y el articulo 12 del decreto 1377 de 2013, M TECH SAS, solo realizara el tratamiento de datos personales, la recolección, almacenamiento, uso, circulación, supresión de Datos Personales correspondientes a los niños, niñas y adolescentes:
a) Que responda y respete el interés superior de los niños, niñas y adolescentes
b) Que se asegure el respeto de sus derechos fundamentales
c) Que se valore la opinión del menor cuando este cuente con la madurez, autonomía y capacidad para atender el asunto. d) Que exista autorización para el tratamiento de los datos por parte del representante o tutor del niño, niña y adolescente.
TRATAMIENTO ESPECIALES DE DATOS PERSONALES SENSIBLE.
De acuerdo con la Ley de Protección de Datos Personales, se consideran como datos sensible aquellos que afectan la intimidad, o uso indebido, generando discriminación tales como:
4. FINALIDADES
M-TECH SAS, tratara los datos personales de acuerdo con las siguientes finalidades:
5. VIGENCIA DEL TRATAMIENTO
Esta Política de tratamiento de los datos personales tendrá una vigencia igual al periodo en que se mantenga la finalidad o finalidades para las cuales la información fue recolectada, el periodo de vigencia que señale la ley.
6. AUTORIZACION
La Empresa M-TECH, debe solicitar autorización, solicitara la autorización de los titulares de los Datos Personales sobre los que requiera el tratamiento.
Esta autorización deberá ser expresa, otorgada por el titular de los Datos Personales bien sea de manera escrita o de forma Oral, en una conversación telefónica o videoconferencia del tratamiento para las cuales se solicita el consentimiento. La autorización será obtenida por cualquier medio que pueda ser objeto de consulta
En ningún caso la Empresa asimilara el silencio del titular a una conducta inequívoca, es necesario que la autorización se conserve para poderla consultar con posterioridad.
8. Acceder en forma gratuita a sus datos personales que sean objeto de tratamiento. El titular puede consultar de forma gratuita sus datos personales:
9. PROCEDIMIENTO PARA EL EJERCICIO DE LOS DERECHOS DE LOS TITULARES
De conformidad con el objeto de esta Política los derechos del titular son: conocimiento, acceso, rectificación, actualización, revocatoria y supresión de sus datos personales (siempre que no exista un mando legal, jurisprudencial o contractual que faculte a M-Tech para continuar con el tratamiento).
El titular puede ejercer sus derechos, mediante una consulta o un reclamo dirigido al correo electrónico info@mtech.com.co
9.1 PROCEDIMIENTO DE CONSULTA
Los titulares podrán formular una consulta al correo info@mtech.com.co cuando deseen acceder o consultar su información personal que reposa en las bases de datos de M-Tech, para lo cual se deberán adjuntar copia del documento de identidad. Si quien formula la consulta es un representante legal y/o apoderado del titular, deberá adjuntar copia de su documento de identidad y el documento que acredite la calidad en la que está actuando (poder).
La consulta, presentada de acuerdo a lo indicado en precedencia, será atendida en un término máximo de diez (10) días hábiles contados a partir de la fecha de recibido de la misma. Cuando no fuere posible atender la consulta dentro de dicho termino, el interesado será informado de dicha situación, expresándole los motivos de la demora y señalando la fecha en que se atenderá su consulta, la cual en ningún caso podrá superar lo cinco (5) días hábiles siguientes al vencimiento del primer término
9.2 PROCEDIMIENTO DE QUEJAS Y RECLAMOS:
Los titulares podrán presentar al correo info@mtech.com.co un reclamo cuando consideren que la información contenida en una base de datos de M-Tech debe ser objeto de corrección, actualización o supresión, o cuando adviertan el presunto incumplimiento de cualquiera de los deberes contenidos en la Ley 1581 de 2012 o el Decreto 1377 de 2013.
La Solicitud de reclamo deberá contener la, la descripción de los hechos que dan lugar a la queja o reclamo y la dirección, y datos del contacto y deberá ir acompañado por la copia del documento de identificación, y si quien formula el reclamo es un representante legal y/o apoderado del titular, deberá adjuntar también el documento que acredite la calidad en la que está actuando, el reclamo deberá ir acompañado por los demás documentos que se quiera hacer valer.
Medios habilitados para la presentación de Reclamos:
Comunicación dirigida a M TECH SAS, Avenida Kr 19 No 103 – 22, en la Ciudad de Bogotá D.C
Solicitud enviada al correo electrónico info@mtech.com.co
ATENCION Y RESPUESTA POR PARTE DE LA EMPRESA:
Si el reclamo o queja son incompletos, la EMPRESA deberá requerir al interesado dentro los cuatro (4) días siguientes a la recepción de la queja o reclamo para que esta subsane las inconsistencias o fallas, transcurridos 1 mes desde la fecha del requerimiento, sin que el solicitante presente la información requerida se entiende que ha desistido de la queja o reclamo.
El termino máximo para atender la queja o reclamo es de Diez (10) días hábiles contados a partir del día siguiente a la fecha de su recibo.
10. MEDIDAS DE SEGURIDAD DE LAS BASES DE DATOS
La Empresa, en estricta aplicación del principio de la seguridad de la información en el tratamiento de datos Personales por parte de M-Tech estará sujeta a medidas técnicas, humanas y administrativas que sean necesarias para otorgar seguridad a los registros evitando su adulteración, perdida, consulta, uso o acceso no autorizado o fraudulento, la responsabilidad de la Empresa se limita a disponer los medios adecuados para este fin.
11. VIGENCIA DE LA POLITICA
La presenta Política de Tratamiento de Datos Personales rige a partir del 02 de Noviembre de 2016.
Klaus Puth Aranguren
Representante Legal
M TECH SAS